Skip to content

TRIANA. UN LUGAR PARA LOS ENCUENTROS

Triana me llama

Siempre, desde hace un largo tiempo ya, sobre todo desde que conozco Triana, me aparecen mensajes, señales, símbolos o personas, que identifico o interpreto como una llamada. Una llamada a visitar Triana, un lugar que tiene esa magia que dicen tener, porque una vez que la visitas, cuando te marchas, ya no puedes evitar pensar que tienes que volver. Ahora era ese momento, tenía que volver, porque ya lo deseaba y porque cualquier excusa es buena, ésta lo era por partida doble. Tenía que encontrarme con Alba Molina y de paso reunirme con los Hermanos de Grabados que allí se encontraban.

Como no podía ser de otra forma, un visita y unos encuentros, para no olvidar.

Paso de cebra

De izquierda a derecha: Víctor Pérez, nuestro ilustrador y diseñador gráfico, en realidad no sé en qué orden, pero ha dado presencia estética a nuestro proyecto. Un señor que le echa el brazo por encima como diciendo aquello de “ven aquí, no te escapes”. Jesús Martín, músico y el técnico de sonido que hizo posible la grabación, hasta hoy inédita en el mundo del flamenco “Nana de hombre” interpretada por el irrepetible Manuel Molina y quien le puso palmas y taconeo, Juan Murube, cantaor y cantante, interprete de «A cambio de Luna» y también compositor de «La Oración del soldado». Todo esto y parando el tráfico en la Plaza Altozano, la que da rienda suelta al barrio de Triana. Unir es mi deporte favorito.

Alba Molina

A las trece horas del 17 de noviembre de 2022 tuve la oportunidad de conocer a Alba Molina. Cantaora que lleva en sus hombros la responsabilidad y orgullo de ser hija de Lole y Manuel. Cerramos el círculo que un día de primavera de 2009 su padre y un servidor, abrieron escribiendo y cantando a la ausencia de nuestras respectivas madres.

Un lujo de emociones compartidas.

© 2024 All Rights Reserved.

Actualidad

José Miguel Molero Cid © 2024 - Todos los derechos reservados / Diario de una Pandemia